MARZO
MARTES 31 DE MARZO
LUNES 30 DE MARZO
VIERNES 27 DE MARZO
JUEVES 26 DE MARZO
MARTES 24 DE MARZO
Si no te quieres aburrir, haz clic aquí:
https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/
LUNES 23 DE MARZO
VIERNES 20 DE MARZO
FRANCÉS: plantilla de corrección.
https://drive.google.com/open?id=1Uotuh9ldS-A1yYi30H5mhSov5Ng4mfSR
JUEVES 19 DE MARZO
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Si no te quieres aburrir, haz clic aquí: https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/
MARTES 17 DE MARZO
Si no te quieres aburrir, haz clic aquí: https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/
LUNES 16 DE MARZO
VIERNES 6 DE MARZO
-Natural Science: study vocabulary and notes.
MARTES 3 DE MARZO
-Natural Science: estudiar vocabulario y resúmenes. Traer coloreado el spelling bee. Page 49, exercise 7.
How are living things organized in an ecosystem?
-Biotic components are grouped into species.
-Population: are all the organisms of the same species.
-Community: are all the populations that live together and interact.
LENGUA
|
1) Lectura comprensiva página 138.
2) Actividad 6
página 139. Describe a algún familiar en al menos 12 líneas. Describe tanto
su aspecto físico como su carácter y personalidad.
|
MATEMÁTICAS
|
1) Lectura comprensiva Pág, 145
2) Actividad 2 Pág. 145
Multiplicación con decimales por la unidad seguida de ceros. Ahora
corremos la coma hacia la derecha, partiendo desde la coma tantos lugares
como ceros tenga la unidad. Cuando no haya decimales añadimos ceros a la
derecha.
|
NATURAL
SCIENCES
|
Tuesday 31st march 2020
Page 62, activity 3.
3.- Read the examples and write the type of relationship for
each one.
a. Head lice live on the human scalp.
b. Bears eat blackberries. Blackberry seeds are
dispersed in bear excrements.
c. Snails and grasshoppers eat
grass.
|
INGLÉS
|
A lo largo de esta última semana antes de las
vacaciones de Semana Santa, vuestro trabajo consistirá en lo siguiente:
-Elaboración
de la portada del tema 5. Como siempre, se hará con letras mayúsculas y
se pondrá el título acompañado de un dibujo bien elaborado. Después, se
colorea.
- Copiamos
la lista del vocabulario de la unidad. Ya sabéis que son las diez palabras que
vienen en la portada del tema. Deben ponerse en inglés y en español. Si de
alguna dudáis su significado, podéis ayudaros de un diccionario o del
traductor.
Tras la realización de las
actividades, debéis mandar una foto en
un único correo (maestraingles.mcarmen@gmail.com),
para su supervisión. Plazo de entrega: jueves 2 de abril.
|
LUNES 30 DE MARZO
LENGUA
|
1) Lectura comprensiva Pág, 136.
2) Copia el cuadro resumen de la página 136 que
aparece en la parte inferior y apréndetelo.
2) Actividades
1 y 3 de la página 137.
|
MATEMÁTICAS
|
Buenos días:
Rogaría me enviaran, si fuera posible, las actividades de mate del lunes 30 y
martes 31 en un mismo correo, cualquier día a partir del martes. Gracias.
NOTA: He
corregido las actividades y he observado numerosos fallos en la resta con decimales. Por ello,
os remito las correcciones para que cada alumno/a coteje en dónde se ha
equivocado y no vuelva a cometer el mismo error.
SOLUCIONES
ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 144 (SÓLO LAS RESTAS)
2) Actividad 3 Pág. 149 División con decimales entre la unidad
seguida de ceros. Ahora corremos la coma hacia la izquierda, partiendo desde
la coma.
|
NATURAL
SCIENCES
|
Monday
30th march 2020
(Une
con flechas)
|
FRANCÉS
|
Haz clic aquí
para acceder a la plantilla de autocorrección.
|
VIERNES 27 DE MARZO
LENGUA
|
Realiza la
siguiente ficha en tu cuaderno:
|
MATEMÁTICAS
|
1)
Lectura comprensiva Pág, 149
2)
Actividad 1 Pág. 149
RECORDAMOS: En la división entre la unidad seguida de ceros (números naturales) corremos la coma desde la parte derecha del número, tantos lugares como ceros tenga la unidad. Ejemplo:
![]() |
NATURAL
SCIENCES
|
1)
Visualiza el siguiente vídeo: https://youtu.be/pQbaRdcbth4
En
este vídeo aparece la explicación del siguiente apartado de la unidad 4, al
final del vídeo aparece la corrección de la actividad que mandé y las dos
últimas imágenes hay que copiarlas en el cuaderno (resumen).
2)
Corrige tu actividad.
3)
Copia el resumen en tu cuaderno.
4)
Copia el vocabulario (en el apartado Vocabulary de tu cuaderno)
-Symbiotic:
simbiótico
-Competitive:
competitivo
-Relationship:
relación
-Mutualism:
mutualismo.
-Commensalism:
comensalismo.
-Parasitism:
parasitismo.
-Fleas:
pulgas.
-Competition:
competición
-Predation:
depredación
-Predator:
depredador
-Prey:
presa
|
MÚSICA
|
Haz clic en el
siguiente enlace y sigue las instrucciones:
|
INGLÉS
|
Esta semana, vuestro trabajo para el área de Inglés debe basarse en
la realización de las siguientes actividades:
1º. Grabar un audio leyendo lo más correctamente posible el
trabalenguas de la
Actividad 5 (pág.45). Para ello, se adjunta un enlace para que lo
escuchéis varias veces y podáis realizarlo con buena pronunciación.
2º. Realización de las actividades propuestas en la ficha que se
adjunta, que son las actividades B y C en las cuales hay que completar los
huecos con la forma correcta de pasado
( afirmativa o negativa), teniendo en cuenta los dibujos para cada
frase y los verbos que se sugieren debajo de cada actividad (Word bank).
Se recuerda que no es necesario imprimir nada, las actividades se
copian y se realizan en el cuaderno de inglés. ¡Ánimo, es muy fácil!.
|
JUEVES 26 DE MARZO
LENGUA
|
Realiza la siguiente
ficha, el código clave es 8hrqdee1d8. Una
vez que termines la ficha, haz clic en enviar.
https://es.liveworksheets.com/kc78482oe
IMPORTANTE: Cuando termines la ficha, tienes que seleccionar la opción de enviar en vez de corregir, o de lo contrario, no puntuará. En el ejercicio 1, la palabra a subrayar tienes que seleccionarla en el desplegable de la derecha. Todas las palabras que lleven tilde tienen que ser escritas correctamente, o la aplicación la dará por mala. |
MATEMÁTICAS
|
-Hacer
portada unidad 8.
1) Lectura comprensiva
Pág, 144
2) Actividad 1 Pág. 144
RECORDAMOS:
En la suma y resta con decimales colocamos cada número de manera vertical
haciendo coincidir en el mismo orden cada cifra (la coma con la coma,
unidades con unidades, decenas con decenas...)
Es
importante en la resta, añadir ceros en rojo en la parte decimal del minuendo (número de arriba en la
resta) para hacerlos coincidir con los
decimales del sustraendo (número inferior). Ejemplo:
7,8
- 5,34= 7,80
- 5,34
|
RELIGIÓN
|
-Lectura de
las páginas 52 y 53 y realización de
la siguiente ficha:
Fecha de
entrega, hasta el 1 de abril, se adjuntará la foto de la ficha y se enviará
al correo: inmaculadagomezgiraldez@gmail.com
|
VALORES
|
Esta semana visualizaremos el siguiente cortometraje:
Este corto nos muestra que TODOS somos DIFERENTES y que
esas diferencias son las que nos hacen ESPECIALES. Además, nos enseña que hay
que ser TOLERANTES y respetuosos con los demás, aunque no sean o piensen como
nosotros. Y los más importante, debemos ACEPTAR las diferencias para no
DISCRIMINAR a nadie por cualquier motivo.
Después de verlo, copia y responde las preguntas de la
ficha en un cuaderno.
Debes enviar una foto a tu maestro y maestra de valores.
|
FRANCÉS
|
SALUT mes élèves!!
Comment ça va? Bien? Espero que os resultara
fácil la ficha anterior. Hoy os mando otra ficha (DOSSIER 2) para hacer en el
cuaderno, de repaso. C´ est très
facile, aussi!! Ya sabéis, podéis
consultar el libro o el cuaderno.
;-)
Os mando
también unos audios para repasar y mejorar la pronunciación.
Tras la autocorrección de cada ficha (dossier),
las actividades serán enviadas (dentro de las posibilidades de cada familia),
mediante foto al correo de la maestra:
salut-frances5@hotmail.com
A la vuelta a
clase, los cuadernos serán revisados por la maestra.
|
MARTES 24 DE MARZO
LENGUA
|
Copia y
responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
|
MATEMÁTICAS
|
Resuelve el
Chachi Way (Problema)
En una fábrica tenían 1.800
broches. Los pusieron en cajas de 9 broches cada una y las cajas en
paquetes de 5 cajas cada uno. ¿Cuántos paquetes obtuvieron?
|
https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/
LUNES 23 DE MARZO
LENGUA
|
Lee el
siguiente texto y luego copia y responde a las siguientes preguntas en tu
cuaderno.
|
MATEMÁTICAS
|
Soluciones
semana del 16 al 20 de marzo
Realiza la
parte B de la prueba de la unidad 7 de matemáticas.
|
NATURAL SCIENCE
|
EXERCISE 1.Write true or false.
___Ponds can be natural or
man-made.
___Aquatic ecosystems can contain
fresh water or salt water.
___A lake is a saltwater ecosystem
in constant motion.
___A river is a freshwater
ecosystem consisting of a large body of still water.
___An ocean is an aquatic
ecosystem consisting of flowing water.
|
RELIGIÓN
|
Plantilla de autocorrección de actividades.
|
VIERNES 20 DE MARZO
FRANCÉS: plantilla de corrección.
https://drive.google.com/open?id=1Uotuh9ldS-A1yYi30H5mhSov5Ng4mfSR
LENGUA
|
Lectura libre
del libro que estemos leyendo, al menos 15 minutos diarios durante el fin de
semana.
|
MATEMÁTICAS
|
Realiza la
parte A de la prueba de la unidad 7 de matemáticas https://drive.google.com/open?id=1CcVmN6dwm3AsTcc_LUSy1Jlk2qNFYifD
|
INGLÉS
|
Plantilla de autocorrección de actividades.
|
PLÁSTICA
|
-Realiza un
animal con materiales reciclados, usa un rollo de papel higiénico (solo el
cartón) o un cartón de huevos como en el ejemplo. Imaginación al poder,
utiliza botones, hilo, lana, cuerdas, tapones…, cuando me los enviéis por
correo decirme si queréis que aparezcan en el blog y los colgaremos para que
veamos las creaciones de todos y todas.
-Terminar el
globo y pasar las fotos igualmente. Tenemos hasta el lunes para enviarlo. Así que dedicarle el tiempo que
necesitéis.
|
NATURAL
SCIENCE
|
-Ver vídeo. https://youtu.be/c2XTmD3t3YQ
-Copiar
resumen en castellano y vocabulario.
-Hacer esquema
visual del apartado: What are aquatic ecosystems?
VOCABULARY
-Ponds:
estanque -Rivers: río
-Lake: lago -Ocean: océano
-Sea: mar -Water lily:
nenúfar
-Otter: nutria
-Seaweed:
algas marinas
-Trout: trucha -Reed: caña/junco
RESUMEN CASTELLANO
|
JUEVES 19 DE MARZO
LENGUA
|
-Realiza un
discurso de agradecimiento a alguno/a de los trabajadores o trabajadoras que
tienen que ir al trabajo en estos días, para que el resto estemos bien atendidos.
(Policías, trabajadores de supermercados, sanitarios, farmacéuticos,…)
-Haz clic en
el siguiente enlace y realiza el dictado en tu cuaderno. No olvides poner la
fecha diariamente en cada cuaderno.
|
MATEMÁTICAS
|
-Chachi Way
(Problema).
En una tienda
han pagado 536€ por 8 pantalones iguales. Cada pantalón lo venderán 4€ más
caro. ¿A qué precio venderán cada pantalón?
-Graba un
vídeo reproduciendo la tabla del 9.
|
FRANCÉS
|
FRANÇAIS-
JEUDI, 19 MARS 2020.
SALUT mes élèves!!
Comment ça va? Bien? Espero que estéis bien, en
casa. Os mando para el día de hoy una ficha
(DOSSIER 1) para hacer en el cuaderno, de repaso. C´ est très facile!! Podéis consultar el libro o el
cuaderno. ;-)
Os mando
también unos audios para repasar y mejorar la pronunciación.
Tras la autocorrección de cada ficha (dossier),
las actividades serán enviadas (dentro de las posibilidades de cada familia),
mediante foto al correo de la maestra:
salut-frances5@hotmail.com
A la vuelta a clase, los cuadernos serán
revisados por la maestra.
La maestra pondrá en el blog las actividades
corregidas de cada ficha (dossier 1, viernes 20 por la tarde, para que cada alumno/a
se corrija sus actividades en casa, con el bolígrafo rojo, igual que lo
hacemos en clase. A la vuelta a clase, la maestra revisará dichas actividades
personalmente.
|
RELIGIÓN
|
Lectura de las
páginas 50 y 51
ACTIVIDADES:
-Copiar el apartado de Palabras nuevas
(cuadro rosa de las páginas 50 y 51)
-Actividad número 1 de la pág. 51.
-Actividad número 4 de la pág. 51 (aunque
pone en parejas, lo hacemos de manera individual)
El lunes
enviaré las respuestas para que corrija con el color rojo, y envían una foto
del cuaderno al correo:
Por si hay
algún alumno que no tenga el libro de religión, podéis pedir una foto a cualquier compañero o compañera.
|
VALORES
|
¡Tú vales
mucho! AUTORRETRATO
Vas a
describirte tanto en tu aspecto físico como en tu forma de ser. Con respecto
a esta última, incluye tus cualidades más positivas, algunas “cualidades”
menos positivas, tus aficiones, lo que te pone alegre, lo que te entristece,
etc.
Incluye los
siguientes datos: nombre, apellidos, nombre por el que prefieres que te
llamen y edad.
|
Si no tenemos algún
cuaderno lo hacemos en folios para poder entregar el trabajo.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
LENGUA
|
-Describe en
un texto aquello que hayas hecho durante estos días que nos hemos quedado en
casa. Ponle un título y no olvides dividir tu texto en párrafos. Si quieres
puedes añadir un dibujo. (mínimo 20 líneas)
|
MATEMÁTICAS
|
-Chachi Way
(Problema).
Para la
función del colegio, la profesora de baile se ha gastado 558 €. Ha comprado
18 faldas negras a 25 € cada una y 12 cajas de pendientes rojos. ¿Cuánto ha
pagado por cada caja de pendientes?
-Graba un
vídeo reproduciendo la tabla del 7 y 8.
|
INGLÉS
|
Con toda la teoría de la UDI 4 vista, es
momento de seguir repasando el pasado simple en inglés. En las fichas que
vais a recibir, tenéis teoría y práctica sobre cómo se construye el pasado
del verbo “To be”. Sólo hay que echarle un vistazo a la teoría (que ya la
sabíais), y COPIAR en el cuaderno el cuadro de gramática que es de color
verde. Después, hay que hacer las dos actividades que se proponen en la otra
ficha, es decir, las actividades B y C:
-En la primera (actividad B), hay que completar
los huecos con las diferentes formas del verbo “ To be” en pasado (afirmativa
o negativa), de acuerdo con la información que se ve en cada dibujo.
-En la segunda actividad ( C), tenéis 5
oraciones en afirmativa y hay que pasarlas a interrogativa. Para ello, podéis
ayudaros de la teoría que viene explicada en la otra ficha.
- Nota: Se hará
todo, como siempre, copiando la fecha,
enunciado y toda la actividad en el cuaderno. No es necesario hacer
los dibujos, son sólo para daros información para responder.
No hay
necesidad de entrega, aunque el plazo de finalización de estas actividades será
el próximo viernes 20 de marzo. Ese día se colgará en el blog una plantilla
para la autocorrección por parte del alumnado. Y todo se supervisará en el
colegio a la vuelta con la corrección general de cuadernos.
|
CIUDADANÍA
|
Visualiza el
vídeo, copia el siguiente texto y escribe tu opinión personal:
AUTOESTIMA. https://www.youtube.com/watch?v=-lljRb-9dUI
La autoestima
es un aspecto muy importante de nuestra personalidad. Por eso, es bueno
conocer qué podemos hacer, desde casa, para ayudar en su desarrollo. En este
vídeo encontrarás información sobre qué es la autoestima y diferentes formas
de fomentar la autoestima de los hijos.
Los 5 trucos
para fomentar la autoestima.
-La creación
de una valoración positiva sobre uno mismo, es por lo tanto clave para el
éxito y la felicidad. Es fundamental en los primeros momentos de la vida,
procurar experiencias que lleven a la formación de unan sana autoestima.
-Dale
oportunidades para tener éxito. Debes procurar que tenga experiencias en las
que consiga sus logros, de esta forma se auto valorará con capacidades
adecuadas. Cree en ellos. La opinión que tenemos de nosotros mismos se
configura basada en la opinión que los demás tienen de nosotros mismos se
configura basada en la opinión que los demás tienen de nosotros. Es por ellos,
que si ellos perciben que tú crees en
sus capacidades, se sentirán capaces.
-Dale elogios
pero que sean reales. Siempre que puedas elogia algo que haga, pero ten
cuidado en no hacer elogios poco creíbles.
-No le
compares con otros. Si comparas a las personas pueden percibirse como
inferiores en la comparación.
-Ayúdale a
confiar en sí mismo y apórtale seguridad. La confianza en uno mismo está
estrechamente relacionada con la autoestima. Hacer que confíen en ellos
mismos es clave para una autoestima sana. La confianza les aportará seguridad
y no tendrán miedos.
|
MARTES 17 DE MARZO
LENGUA
|
-Haz clic en
el siguiente enlace y realiza el siguiente dictado en tu cuaderno:
-Lee
al menos diez páginas de un libro que te guste y escribe un breve resumen
sobre lo leído en tu cuaderno.
|
MATEMÁTICAS
|
-Chachi Way
(Problema).
María ha
impreso 256 fotos. Envía 8 fotos a su tía por correo y el resto las guarda a
partes iguales en 2 álbumes. ¿Cuántas fotos pone en cada álbum?
-Graba un
vídeo reproduciendo la tabla del 5 y 6.
|
LUNES 16 DE MARZO
LENGUA
|
-Lee el siguiente texto y
contesta a las preguntas en tu cuaderno, haciendo clic en el siguiente
enlace.
|
MATEMÁTICAS
|
-Chachi Way (Problema).
Pilar quiere comprar 3
pantalones. Cada uno cuesta 75€. Por ser época de rebajas le descuentan 8€ en
cada pantalón. ¿Cuánto costará su compra?
-Graba un vídeo reproduciendo
la tabla del 2, 3 y 4.
|
NATURAL SCIENCES
|
-Hacemos portada de la unidad 4
de naturales: NATURAL SCIENCES UNIT 4 RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS.
-Detrás de la portada, como
siempre, la dejamos en blanco y en la siguiente hoja escribimos Vocabulary
unit 4 (en los siguientes días iremos incluyendo las palabras de vocabulario
en esta hoja).
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Educación física con globos en
casa. Aquí planteamos nueve juegos para realizar con globos en casa. Son muy
sencillos. En algunos se necesita jugar en pareja (un hermano, mamá, …).
• Voleibol
con globos. Una silla, un sofá, una cuerda hacen de red. El resto, un
jugador a cada lado y listo. ¡A jugar!
• ¡Qué
no caiga! 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que
toque el suelo. Un jugador intenta que el globo toque el suelo, el otro debe
evitarlo.
• ¡Arriba
ese aplauso! Golpear el globo al aire, dar una palmada y volver a golpear
al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos y volver a golpear,
después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas será capaz de dar
sin que el globo toque el suelo?
• ¡Al
suelo rápido! Golpear el globo al aire, hay que tumbarse en el suelo,
volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a tumbarse y volver a
levantarse… ¿cuántas veces seguidas se tumbará en el suelo habiendo golpeado
el globo previamente y sin que éste toque el suelo?
• Carreras
de globos. ¿Qué globo llegará antes de un lugar A a uno B sin tocarlo con
ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
¿Cuántos
golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza?
¿Y
solamente con el pie?
¿De cuántas
maneras puedes llevar el globo de un lugar A (salón) a otro B (cocina) sin
tocar el globo con las manos?
• Ping
pong con globo. ¿Qué tal si en cualquier mesa se pone un pequeño
obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo las raquetas las
propias manos y la pelota un globo?
|
-No olvides poner la fecha en tu
cuaderno y pasar por correo electrónico a tus maestros/as, las actividades que
vayamos realizando diariamente. Mucho ánimo.
Lengua: Maestro Alejandro: laagendadequintob@gmail.com
Matemáticas: Maestro José María lubrigui@hotmail.com
Ciencias: Maestra Estefanía: area51.1920@gmail.com
Educación Física: Maestro Antonio trimedina1@gmail.com
Aunque, de momento, no tienen que
enviar ningún material para corregir.
En la dirección del blog que
facilito se subirá una propuesta diaria de juegos y actividades para realizar
voluntariamente en casa. https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/
VIERNES 6 DE MARZO
-Natural Science: study vocabulary and notes.
MARTES 3 DE MARZO
-Natural Science: estudiar vocabulario y resúmenes. Traer coloreado el spelling bee. Page 49, exercise 7.
How are living things organized in an ecosystem?
-Biotic components are grouped into species.
-Population: are all the organisms of the same species.
-Community: are all the populations that live together and interact.
Comentarios
Publicar un comentario