MARZO

MARTES 31 DE MARZO
LENGUA
1) Lectura comprensiva página 138.
2) Actividad 6 página 139. Describe a algún familiar en al menos 12 líneas. Describe tanto su aspecto físico como su carácter y personalidad.

MATEMÁTICAS
1) Lectura comprensiva Pág, 145
2) Actividad 2  Pág. 145  Multiplicación con decimales por la unidad seguida de ceros. Ahora corremos la coma hacia la derecha, partiendo desde la coma tantos lugares como ceros tenga la unidad. Cuando no haya decimales añadimos ceros a la derecha.
NATURAL SCIENCES
Tuesday 31st march 2020

Page 62, activity 3.
3.- Read the examples and write the type of relationship for each one.
a. Head lice live on the human scalp.
b. Bears eat blackberries. Blackberry seeds are dispersed in bear excrements.
c. Snails and grasshoppers eat grass.


INGLÉS

A lo largo de esta última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, vuestro trabajo consistirá en lo siguiente:
-Elaboración de la portada del tema 5. Como siempre, se hará con letras mayúsculas y se pondrá el título acompañado de un dibujo bien elaborado. Después, se colorea.
- Copiamos la lista del vocabulario de la unidad. Ya sabéis que son las diez palabras que vienen en la portada del tema. Deben ponerse en inglés y en español. Si de alguna dudáis su significado, podéis ayudaros de un diccionario o del traductor.
Tras la realización de las actividades,  debéis mandar una foto en un único correo (maestraingles.mcarmen@gmail.com), para su supervisión. Plazo de entrega: jueves 2 de abril.




LUNES 30 DE MARZO
LENGUA
1) Lectura comprensiva Pág, 136.
2) Copia el cuadro resumen de la página 136 que aparece en la parte inferior y apréndetelo.
2) Actividades 1 y 3 de la página 137.

MATEMÁTICAS
Buenos días: Rogaría me enviaran, si fuera posible, las actividades de mate del lunes 30 y martes 31 en un mismo correo, cualquier día a partir del martes. Gracias.
NOTA: He corregido las actividades y he observado numerosos  fallos en la resta con decimales. Por ello, os remito las correcciones para que cada alumno/a coteje en dónde se ha equivocado y no vuelva a cometer el mismo error.
SOLUCIONES ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 144 (SÓLO LAS RESTAS)








1) Actividad 1 Pág. 154
2) Actividad 3 Pág. 149  División con decimales entre la unidad seguida de ceros. Ahora corremos la coma hacia la izquierda, partiendo desde la coma.

NATURAL
 SCIENCES
Monday 30th march 2020

(Une con flechas)

 
FRANCÉS
Haz clic aquí para acceder a la plantilla de autocorrección.



VIERNES 27 DE MARZO
LENGUA
Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno:

MATEMÁTICAS
1) Lectura comprensiva Pág, 149
2) Actividad 1 Pág. 149
RECORDAMOS: En la división entre la unidad seguida de ceros (números naturales) corremos la coma desde la parte derecha del número, tantos lugares como ceros tenga la unidad. Ejemplo:

NATURAL SCIENCES
1) Visualiza el siguiente vídeo: https://youtu.be/pQbaRdcbth4      
En este vídeo aparece la explicación del siguiente apartado de la unidad 4, al final del vídeo aparece la corrección de la actividad que mandé y las dos últimas imágenes hay que copiarlas en el cuaderno (resumen).
2) Corrige tu actividad.
3) Copia el resumen en tu cuaderno.
4) Copia el vocabulario (en el apartado Vocabulary de tu cuaderno)
-Symbiotic: simbiótico
-Competitive: competitivo
-Relationship: relación
-Mutualism: mutualismo.
-Commensalism: comensalismo.
-Parasitism: parasitismo.
-Fleas: pulgas.
-Competition: competición
-Predation: depredación
-Predator: depredador
-Prey: presa

MÚSICA
Haz clic en el siguiente enlace y sigue las instrucciones:

INGLÉS
Esta semana, vuestro trabajo para el área de Inglés debe basarse en la realización de las siguientes actividades:

1º. Grabar un audio leyendo lo más correctamente posible el trabalenguas de la
Actividad 5 (pág.45). Para ello, se adjunta un enlace para que lo escuchéis varias veces y podáis realizarlo con buena pronunciación.

2º. Realización de las actividades propuestas en la ficha que se adjunta, que son las actividades B y C en las cuales hay que completar los huecos con la forma correcta de pasado  ( afirmativa o negativa), teniendo en cuenta los dibujos para cada frase y los verbos que se sugieren debajo de cada actividad (Word bank).

Se recuerda que no es necesario imprimir nada, las actividades se copian y se realizan en el cuaderno de inglés. ¡Ánimo, es muy fácil!.


JUEVES 26 DE MARZO


LENGUA
Realiza la siguiente ficha, el código clave es 8hrqdee1d8. Una vez que termines la ficha, haz clic en enviar.
https://es.liveworksheets.com/kc78482oe

IMPORTANTE: Cuando termines la ficha, tienes que seleccionar la opción de enviar en vez de corregir, o de lo contrario, no puntuará.

En el ejercicio 1, la palabra a subrayar tienes que seleccionarla en el desplegable de la derecha.

Todas las palabras que lleven tilde tienen que ser escritas correctamente, o la aplicación la dará por mala.


MATEMÁTICAS
-Hacer portada unidad 8.
1) Lectura comprensiva Pág, 144
2) Actividad 1 Pág. 144

RECORDAMOS: En la suma y resta con decimales colocamos cada número de manera vertical haciendo coincidir en el mismo orden cada cifra (la coma con la coma, unidades con unidades, decenas con decenas...)    

Es importante en la resta, añadir ceros en rojo en la parte decimal  del minuendo (número de arriba en la resta)  para hacerlos coincidir con los decimales del sustraendo (número inferior). Ejemplo:
         7,8 - 5,34=                 7,80
                                       -   5,34                                    

RELIGIÓN
-Lectura de las páginas 52 y 53  y realización de la siguiente ficha:

Fecha de entrega, hasta el 1 de abril, se adjuntará la foto de la ficha y se enviará al correo: inmaculadagomezgiraldez@gmail.com
VALORES
Esta semana visualizaremos el siguiente cortometraje:

Este corto nos muestra que TODOS somos DIFERENTES y que esas diferencias son las que nos hacen ESPECIALES. Además, nos enseña que hay que ser TOLERANTES y respetuosos con los demás, aunque no sean o piensen como nosotros. Y los más importante, debemos ACEPTAR las diferencias para no DISCRIMINAR a nadie por cualquier motivo.

Después de verlo, copia y responde las preguntas de la ficha en un cuaderno.
Debes enviar una foto a tu maestro y maestra de valores.

FRANCÉS
SALUT mes élèves!!
Comment ça va? Bien? Espero que os resultara fácil la ficha anterior. Hoy os mando otra ficha (DOSSIER 2) para hacer en el cuaderno, de repaso.  C´ est très facile, aussi!!  Ya sabéis, podéis consultar el libro o el cuaderno.    ;-)
Os mando también unos audios para repasar y mejorar la pronunciación.
Tras la autocorrección de cada ficha (dossier), las actividades serán enviadas (dentro de las posibilidades de cada familia), mediante foto al correo de la maestra:  salut-frances5@hotmail.com
A la vuelta a clase, los cuadernos serán revisados por la maestra.




MARTES 24 DE MARZO

LENGUA
Copia y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
MATEMÁTICAS
Resuelve el Chachi Way (Problema)
En una fábrica tenían 1.800 broches. Los pusieron en cajas de 9 broches cada una y las cajas en paquetes de 5 cajas cada uno. ¿Cuántos paquetes obtuvieron?
Si no te quieres aburrir, haz clic aquí:
https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/


LUNES 23 DE MARZO


LENGUA
Lee el siguiente texto y luego copia y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno.
MATEMÁTICAS
Soluciones semana del 16 al 20 de marzo

Realiza la parte B de la prueba de la unidad 7 de matemáticas.
NATURAL SCIENCE

EXERCISE 1.Write true or false.
___Ponds can be natural or man-made.
___Aquatic ecosystems can contain fresh water or salt water.
___A lake is a saltwater ecosystem in constant motion.
___A river is a freshwater ecosystem consisting of a large body of still water.
___An ocean is an aquatic ecosystem consisting of flowing water.

RELIGIÓN
Plantilla de autocorrección de actividades.



VIERNES 20 DE MARZO

FRANCÉS: plantilla de corrección.
https://drive.google.com/open?id=1Uotuh9ldS-A1yYi30H5mhSov5Ng4mfSR


LENGUA
Lectura libre del libro que estemos leyendo, al menos 15 minutos diarios durante el fin de semana.
MATEMÁTICAS
Realiza la parte A de la prueba de la unidad 7 de matemáticas https://drive.google.com/open?id=1CcVmN6dwm3AsTcc_LUSy1Jlk2qNFYifD
INGLÉS
Plantilla de autocorrección de actividades.
PLÁSTICA
-Realiza un animal con materiales reciclados, usa un rollo de papel higiénico (solo el cartón) o un cartón de huevos como en el ejemplo. Imaginación al poder, utiliza botones, hilo, lana, cuerdas, tapones…, cuando me los enviéis por correo decirme si queréis que aparezcan en el blog y los colgaremos para que veamos las creaciones de todos y todas.
-Terminar el globo y pasar las fotos igualmente. Tenemos hasta el lunes para  enviarlo. Así que dedicarle el tiempo que necesitéis.

NATURAL SCIENCE
-Copiar resumen en castellano y vocabulario.
-Hacer esquema visual del apartado: What are aquatic ecosystems?

VOCABULARY
-Ponds: estanque                   -Rivers: río
-Lake: lago                            -Ocean: océano
-Sea: mar                               -Water lily: nenúfar
-Otter: nutria                          -Seaweed: algas marinas
-Trout: trucha                        -Reed: caña/junco

RESUMEN CASTELLANO



JUEVES 19 DE MARZO
LENGUA
-Realiza un discurso de agradecimiento a alguno/a de los trabajadores o trabajadoras que tienen que ir al trabajo en estos días, para que el resto estemos bien atendidos. (Policías, trabajadores de supermercados, sanitarios, farmacéuticos,…)
-Haz clic en el siguiente enlace y realiza el dictado en tu cuaderno. No olvides poner la fecha diariamente en cada cuaderno.
MATEMÁTICAS
-Chachi Way (Problema).
En una tienda han pagado 536€ por 8 pantalones iguales. Cada pantalón lo venderán 4€ más caro. ¿A qué precio venderán cada pantalón?
-Graba un vídeo reproduciendo la tabla del 9.
FRANCÉS
FRANÇAIS-   JEUDI, 19 MARS 2020.
SALUT mes élèves!!
Comment ça va? Bien? Espero que estéis bien, en casa. Os mando para el día de hoy una ficha  (DOSSIER 1) para hacer en el cuaderno, de repaso.  C´ est très facile!!  Podéis consultar el libro o el cuaderno.    ;-)
Os mando también unos audios para repasar y mejorar la pronunciación.
Tras la autocorrección de cada ficha (dossier), las actividades serán enviadas (dentro de las posibilidades de cada familia), mediante foto al correo de la maestra:  salut-frances5@hotmail.com
A la vuelta a clase, los cuadernos serán revisados por la maestra.
La maestra pondrá en el blog las actividades corregidas de cada ficha (dossier 1,  viernes 20 por la tarde, para que cada alumno/a se corrija sus actividades en casa, con el bolígrafo rojo, igual que lo hacemos en clase. A la vuelta a clase, la maestra revisará dichas actividades personalmente.
RELIGIÓN
Lectura de las páginas 50 y 51
ACTIVIDADES:
 -Copiar el apartado de Palabras nuevas (cuadro rosa de las páginas 50 y 51)
 -Actividad número 1 de la pág. 51.
 -Actividad número 4 de la pág. 51 (aunque pone en parejas, lo hacemos de manera individual)

El lunes enviaré las respuestas para que corrija con el color rojo, y envían una foto del cuaderno al correo:
Por si hay algún alumno que no tenga el libro de religión, podéis pedir una foto a cualquier compañero o compañera.
VALORES
¡Tú vales mucho! AUTORRETRATO
Vas a describirte tanto en tu aspecto físico como en tu forma de ser. Con respecto a esta última, incluye tus cualidades más positivas, algunas “cualidades” menos positivas, tus aficiones, lo que te pone alegre, lo que te entristece, etc.
Incluye los siguientes datos: nombre, apellidos, nombre por el que prefieres que te llamen y edad.
Si no tenemos algún cuaderno lo hacemos en folios para poder entregar el trabajo.




MIÉRCOLES 18 DE MARZO
LENGUA
-Describe en un texto aquello que hayas hecho durante estos días que nos hemos quedado en casa. Ponle un título y no olvides dividir tu texto en párrafos. Si quieres puedes añadir un dibujo. (mínimo 20 líneas)
MATEMÁTICAS
-Chachi Way (Problema).
Para la función del colegio, la profesora de baile se ha gastado 558 €. Ha comprado 18 faldas negras a 25 € cada una y 12 cajas de pendientes rojos. ¿Cuánto ha pagado por cada caja de pendientes?
-Graba un vídeo reproduciendo la tabla del 7 y 8.
INGLÉS
Con toda la teoría de la UDI 4 vista, es momento de seguir repasando el pasado simple en inglés. En las fichas que vais a recibir, tenéis teoría y práctica sobre cómo se construye el pasado del verbo “To be”. Sólo hay que echarle un vistazo a la teoría (que ya la sabíais), y COPIAR en el cuaderno el cuadro de gramática que es de color verde. Después, hay que hacer las dos actividades que se proponen en la otra ficha, es decir, las actividades B y C:
-En la primera (actividad B), hay que completar los huecos con las diferentes formas del verbo “ To be” en pasado (afirmativa o negativa), de acuerdo con la información que se ve en cada dibujo.
-En la segunda actividad ( C), tenéis 5 oraciones en afirmativa y hay que pasarlas a interrogativa. Para ello, podéis ayudaros de la teoría que viene explicada en la otra ficha.
- Nota: Se hará todo, como siempre, copiando la fecha,  enunciado y toda la actividad en el cuaderno. No es necesario hacer los dibujos, son sólo para daros información para responder.



No hay necesidad de entrega, aunque el plazo de finalización de estas actividades será el próximo viernes 20 de marzo. Ese día se colgará en el blog una plantilla para la autocorrección por parte del alumnado. Y todo se supervisará en el colegio a la vuelta con la corrección general de cuadernos.

CIUDADANÍA
Visualiza el vídeo, copia el siguiente texto y escribe tu opinión personal:


La autoestima es un aspecto muy importante de nuestra personalidad. Por eso, es bueno conocer qué podemos hacer, desde casa, para ayudar en su desarrollo. En este vídeo encontrarás información sobre qué es la autoestima y diferentes formas de fomentar la autoestima de los hijos.
Los 5 trucos para fomentar la autoestima.
-La creación de una valoración positiva sobre uno mismo, es por lo tanto clave para el éxito y la felicidad. Es fundamental en los primeros momentos de la vida, procurar experiencias que lleven a la formación de unan sana autoestima.
-Dale oportunidades para tener éxito. Debes procurar que tenga experiencias en las que consiga sus logros, de esta forma se auto valorará con capacidades adecuadas. Cree en ellos. La opinión que tenemos de nosotros mismos se configura basada en la opinión que los demás tienen de nosotros mismos se configura basada en la opinión que los demás tienen de nosotros. Es por ellos,  que si ellos perciben que tú crees en sus capacidades, se sentirán capaces.
-Dale elogios pero que sean reales. Siempre que puedas elogia algo que haga, pero ten cuidado en no hacer elogios poco creíbles.
-No le compares con otros. Si comparas a las personas pueden percibirse como inferiores en la comparación.
-Ayúdale a confiar en sí mismo y apórtale seguridad. La confianza en uno mismo está estrechamente relacionada con la autoestima. Hacer que confíen en ellos mismos es clave para una autoestima sana. La confianza les aportará seguridad y no tendrán miedos.

Si no te quieres aburrir, haz clic aquí: https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/


MARTES 17 DE MARZO
LENGUA
-Haz clic en el siguiente enlace y realiza el siguiente dictado en tu cuaderno:

-Lee al menos diez páginas de un libro que te guste y escribe un breve resumen sobre lo leído en tu cuaderno.
MATEMÁTICAS
-Chachi Way (Problema).
María ha impreso 256 fotos. Envía 8 fotos a su tía por correo y el resto las guarda a partes iguales en 2 álbumes. ¿Cuántas fotos pone en cada álbum?

-Graba un vídeo reproduciendo la tabla del 5 y 6.
Si no te quieres aburrir, haz clic aquí: https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/

LUNES 16 DE MARZO
LENGUA

-Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno, haciendo clic en el siguiente enlace.
MATEMÁTICAS

-Chachi Way (Problema).
Pilar quiere comprar 3 pantalones. Cada uno cuesta 75€. Por ser época de rebajas le descuentan 8€ en cada pantalón. ¿Cuánto costará su compra?
-Graba un vídeo reproduciendo la tabla del 2, 3 y 4.
NATURAL SCIENCES
-Hacemos portada de la unidad 4 de naturales: NATURAL SCIENCES UNIT 4 RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS.
-Detrás de la portada, como siempre, la dejamos en blanco y en la siguiente hoja escribimos Vocabulary unit 4 (en los siguientes días iremos incluyendo las palabras de vocabulario en esta hoja).
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación física con globos en casa. Aquí planteamos nueve juegos para realizar con globos en casa. Son muy sencillos. En algunos se necesita jugar en pareja (un hermano, mamá, …).
•  Voleibol con globos. Una silla, un sofá, una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ¡A jugar!
•  ¡Qué no caiga! 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que toque el suelo. Un jugador intenta que el globo toque el suelo, el otro debe evitarlo.
•  ¡Arriba ese aplauso! Golpear el globo al aire, dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos y volver a golpear, después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas será capaz de dar sin que el globo toque el suelo?
•  ¡Al suelo rápido! Golpear el globo al aire, hay que tumbarse en el suelo, volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a tumbarse y volver a levantarse… ¿cuántas veces seguidas se tumbará en el suelo habiendo golpeado el globo previamente y sin que éste toque el suelo?
•   Carreras de globos. ¿Qué globo llegará antes de un lugar A a uno B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza?
¿Y solamente con el pie?
¿De cuántas maneras puedes llevar el globo de un lugar A (salón) a otro B (cocina) sin tocar el globo con las manos?
•    Ping pong con globo. ¿Qué tal si en cualquier mesa se pone un pequeño obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo las raquetas las propias manos y la pelota un globo?
-No olvides poner la fecha en tu cuaderno y pasar por correo electrónico a tus maestros/as, las actividades que vayamos realizando diariamente. Mucho ánimo.

Lengua: Maestro Alejandro: laagendadequintob@gmail.com
Matemáticas: Maestro José María lubrigui@hotmail.com
Ciencias: Maestra Estefanía: area51.1920@gmail.com
Educación Física: Maestro Antonio trimedina1@gmail.com
Aunque, de momento, no tienen que enviar ningún material para corregir.
En la dirección del blog que facilito se subirá una propuesta diaria de juegos y actividades para realizar voluntariamente en casa. https://educacionfisicaenellope.blogspot.com/




VIERNES 6 DE MARZO
-Natural Science: study vocabulary and notes.


MARTES 3 DE MARZO
-Natural Science: estudiar vocabulario y resúmenes. Traer coloreado el spelling bee. Page 49, exercise 7.
How are living things organized in an ecosystem?
-Biotic components are grouped into species.
-Population: are all the organisms of the same species.
-Community: are all the populations that live together and interact.

Comentarios