MAYO
VIERNES 29 DE MAYO
LENGUA |
Haz clic en el siguiente enlace para realizar el examen de la unidad
11 y 12: https://drive.google.com/file/d/1bdGn-oHfBzTvQ4qLcoObyDc5gBSz0tsM/view?usp=sharing Enlace explicación del examen: |
NATURAL SCIENCES |
1º Lee, comprende y copia el siguiente
resumen: FUERZAS -Una fuerza es lo que se produce
cuando algo o alguien empuja o tira de cualquier objeto. Los efectos que
tienen las fuerzas son:
-Los cuerpos deformables son los que
cambian de forma, pueden ser elásticos (si recuperan su forma) o plásticos
(no recuperan su forma inicial). -Los cuerpos indeformables o rígidos
no se deforman cuando actúa una fuerza sobre ellos, pero se rompen. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS -Las máquinas simples tienen una o
pocas partes, ejemplo: una polea o una palanca. -Las máquinas complejas o compuestas
tienen diferentes partes, que se denominan componentes. Por ejemplo: un
coche. 2º Copia el vocabulario. -Chemical energy: energía química -Electrical energy: energía eléctrica. -Light energy: energía luminosa. -Mechanical energy: energía mecánica. -Nuclear energy: energía nuclear. -Thermal energy: energía térmica. -Petroleum: petróleo. -Coal: carbón. -Natural gas: gas natural. -Uranium: uranio. -Acid rain: lluvia ácida. -Force: fuerza. -Simple machine: máquina simple. -Complex machine: máquina compleja. *Cuando finalices el cuestionario puedes
ver tu puntuación y/o errores si haces clic en ver puntuación. |
|
|
|
|
JUEVES 28 DE MAYO
Ya me han llegado varias matrículas para el próximo curso a mi correo electrónico, intentar enviarlas, si es posible, durante la jornada de hoy y mañana. MIL GRACIAS.
LENGUA |
Haz clic en el siguiente enlace para realizar la ficha de repaso de la
unidad 11 y 12: https://drive.google.com/open?id=1b2KOuZ_UEL85rmdbixYyLQAO2P2DLa_M |
MATEMÁTICAS |
Haz clic en el siguiente enlace para ver
el trabajo de matemáticas de esta semana. https://drive.google.com/open?id=1aHitD0Sc0XWgyowuOeFLMSSCo7FtIND0
Enlace al examen de hoy jueves: https://drive.google.com/open?id=1b77NSPSOmejMFIYu44-b0QyVAIqdFzE5 |
RELIGIÓN |
-Mira el siguiente vídeo: https://youtu.be/aONS-HqeFa4 -Realiza la manualidad que
proponen al final del vídeo. -Envía una foto de tu
manualidad al correo. La fecha límite es el 5 de junio. |
VALORES |
-Mira el siguiente corto: https://youtu.be/6LIZGItzIIE -Realiza las siguientes
actividades: |
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
LENGUA |
Lee y comprende el recuadro de
la página 208 para realizar la actividad 4 de la página 209. Haz clic en el
siguiente vídeo: Corrección explicada de la
actividad de ayer: NOTA: en la primera oración olvidé incluir la preposición "sin", de modo que habría dos preposiciones y no una sola ("desde" y "sin") |
MATEMÁTICAS |
Haz clic en el siguiente enlace para ver
el trabajo de matemáticas de esta semana. https://drive.google.com/open?id=1aHitD0Sc0XWgyowuOeFLMSSCo7FtIND0
Enlace a la ficha de repaso de hoy
miércoles: https://drive.google.com/open?id=1aijHA-fEE4P3Ek8_2MSZ7H0AqWdURWIJ |
FRANCÉS |
Haz clic en el siguiente enlace
para ver el trabajo de francés para hoy: https://drive.google.com/open?id=1anKKNzIWVKHffxD6BcQkvLtYHlwoWLcI |
MARTES 26 DE MAYO
¡Vamos a por la última semana de mayo!
LENGUA |
Haz clic en el siguiente vídeo
y realiza la actividad 8 de la página 215. |
MATEMÁTICAS |
Haz clic en el siguiente enlace para ver
el trabajo de matemáticas de esta semana. https://drive.google.com/open?id=1aHitD0Sc0XWgyowuOeFLMSSCo7FtIND0 |
INGLÉS |
Tarea: 1º. Realizar
la actividad 1 de la página 58 del libro. Para realizarla será
necesario escuchar al menos dos veces el audio correspondiente y elegir el
objeto u objetos que Lewis obtiene como regalo. 2º. Realizar la actividad 4 de la misma
página. Con esta actividad repasamos la estructura gramatical vista en esta
unidad (have to/ don´t have to). Hay que copiar cada frase completándola con
una de estas dos formas verbales, en afirmativa o negativa, teniendo en
cuenta la información que aporta el cartel que hay debajo del enunciado. Enlace
al audio: https://drive.google.com/open?id=1JnNA4nLEhGfst3MCaGWset-AMnhcBFOj Enlace
a las actividades: https://drive.google.com/open?id=17uS9jNSM0OfiQPhpmOiR-oCBQhGeBRvN Trabajo para enviar: Se
enviará una foto de las actividades hechas en el cuaderno. Las tareas serán
enviadas hasta el viernes 29 de mayo a la dirección
de correo: maestraingles.mcarmen@gmail.com Objetivos: - Comprender y reconocer estructuras
simples y léxico relacionados con la temática de la unidad. - Comprender la idea principal de
mensajes oídos y reconocer patrones sonoros, acentuales y rítmicos en
conversaciones cotidianas. - Repasar la estructura gramatical “have to/don´t have to”.
Criterios de evaluación a valorar con esta actividad: L.E. 3. 4 /3.5 |
VIERNES 22 DE MAYO
Buen fin de semana para tod@s, como el lunes es festivo, nos vemos el martes.
LENGUA |
LOS ENLACES Y LAS INTERJECCIONES 1) Lee y comprende el recuadro de la Pág.
206. 2) Actividad 2 de la Pág. 207. |
MÚSICA |
Haz clic en el siguiente enlace
y completa el formulario sobre las notas musicales: https://forms.gle/TC2JRN6ZX9t1XLfJ6 |
LENGUA
|
LA COMA Y EL PUNTO Y COMA.
1) Lee y comprende el recuadro de la Pág.
192.
Puedes mirar el siguiente vídeo explicativo sobre la coma y el punto y coma.
2) Actividad 2 de la Pág. 192.
|
MATEMÁTICAS
|
LENGUA
|
1º Lee y comprende el recuadro de la
página 190 sobre los adverbios.
2º Realiza la actividad 1 de la página
191.
Mira el siguiente vídeo explicativo de
los adverbios, a partir del minuto 2:35.
|
NATURAL SCIENCE
|
Mira el trabajo para hoy en el
siguiente enlace:
|
MATEMÁTICAS
|
LENGUA
|
1º Lee y comprende el recuadro de la
página 189 sobre los sufijos intensivos.
2º Realiza la actividad 1 de la página
189.
Mira el siguiente vídeo explicativo de
los sufijos intensivos, hasta el minuto 2:35:
|
MATEMÁTICAS
|
Haz clic en el siguiente enlace para ver
el trabajo de matemáticas:
|
INGLÉS
|
Tarea:
1º. Observar
detenidamente el cuadro de gramática de la página 56 del libro, para repasar
la construcción del pasado simple en inglés en forma interrogativa.
Recordamos que el auxiliar de pasado era “DID”, y que éste debe aparecer al
principio de la pregunta. Después, copiamos el recuadro en el cuaderno.
2º.
Realizar la actividad que se propone en la ficha, para practicar el
pasado simple en interrogativa. Para ello, debemos ordenar las palabras de
cada pregunta y responderlas. Las respuestas pueden ir en negativa o en
afirmativa (se pueden hacer mitad de un tipo y mitad de otro). Además, para
las respuestas, debemos recordar que algunos verbos son regulares (añaden –ed
para formar el pasado), y otros son irregulares (los tenemos ya copiados en
el cuaderno porque cambiaban de palabra).
Trabajo para enviar:
-
Se enviará una foto de la actividad hecha en el cuaderno, con el recuadro de
gramática copiado. Las tareas serán enviadas hasta el viernes 22 de
mayo a la dirección de correo: maestraingles.mcarmen@gmail.com
Objetivos:
- Producir textos cortos sencillos usando preguntas y respuestas
relacionadas con el pasado simple en inglés.
- Practicar y reforzar la producción escrita.
- Repasar el pasado simple en forma
interrogativa
Criterios de evaluación a valorar con esta actividad: L.E. 3. 14
/3.17
|
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSef5nPGywSPMDMLP9ibiHejAxnp8VPHlnXM470RpWczez0jCA/viewform?usp=sf_link
LENGUA
|
1º Realiza la portada de la unidad 11.
2º Lee el texto de las páginas 186 y 187
y realiza el test de comprensión de la página 188.
|
MATEMÁTICAS
|
Haz clic en el siguiente enlace para ver
el trabajo de matemáticas:
|
SOCIAL
SCIENCE
|
Mira el siguiente vídeo donde
explico cómo realizar el cuestionario:
Haz clic en el siguiente enlace
para acceder al cuestionario de la unidad 6 de Sociales:
|
LENGUA
|
Mira el siguiente video antes
de realizar el examen:
Haz clic en el siguiente enlace
para acceder al examen de la unidad 10 de lengua:
Enlace para la audición de
la actividad 1 del examen:
(Si tenéis problemas para oírlo en el enlace anterior, aquí tenéis la audición en Youtube)
|
CIUDADANÍA
|
Busca en Internet 5 noticias de
actitudes positivas realizadas por los ciudadanos durante el periodo que
estamos viviendo de “pandemia Covid 19” y 3 noticias de actitudes negativas.
Escribe los titulares en tu cuaderno y da tu opinión sobre una de las
positivas y otra de las negativas.
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
Haz clic en el siguiente enlace para
acceder al examen de la unidad 10 de matemáticas
|
LENGUA
|
Ensaya el recitado de la poesía de la
página 179. Después graba un audio recitándolo y lo envías por correo. Tened
en cuenta que es muy importante cuidar la lectura de cada verso y la
entonación. Ánimo.
El viernes 15 será el examen de esta
unidad.
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
LENGUA
|
1- Mira el siguiente vídeo sobre la h
intercalada:
2.Realiza la la ficha de REPASO LENGUA
UNIDAD 10: (SUFIJOS, H INTERCALADA Y VERBOS)
El viernes 15 será el examen de esta
unidad.
|
SOCIAL
SCIENCE
|
1º Realiza la portada: UNIT 6. THE
INSTITUTIONS OF SPAIN AND
EUROPE. SOCIAL SCIENCE.
2º Mira el siguiente video con
la explicación de la unidad 6:
3º Copia el vocabulario en
inglés y el resumen en tu cuaderno.
VOCABULARY
• Municipality: municipio.
• Parliament: parlamento.
• Province: provincial.
• Deputy: diputado.
• Monarchy: monarquía.
• Hereditary: hereditario.
• Judge: juez.
• Eurozone: eurozona.
• Coin: moneda.
• European Union: Unión
Europea.
4º Realiza las siguientes
actividades.
https://drive.google.com/open?id=1EXhhuhq7m7gHjdR_N7kdnAVzU-48JoWk
Plazo de entrega: hasta el
domingo 17 de mayo.
PLANIFICACIÓN UNIDAD 6 SOCIAL
SCIENCE.
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
LENGUA
|
Hoy aprenderemos las FORMAS NO
PERSONALES de los verbos.
Lee con atención la ficha de las FORMAS
NO PERSONALES y realiza a continuación la actividad. Es muy breve. No caigáis
en la trampa: las formas no personales no tienen persona, ni número, ni
tiempo. Mira este ejemplo:
|
INGLÉS
|
Tarea:
1º. Escuchar y leer al mismo tiempo (usar audio que se adjunta
más abajo) la historia de la unidad de la página 54 del libro. Repetir el
proceso las veces que sea necesario hasta haber comprendido bien la historia,
preferiblemente haciendo una lectura silenciosa de la misma.
2º. Realizar la actividad
que se propone en la ficha, correspondiente al resumen de la historia. Para
ello, hacemos como siempre, copiamos el texto del resumen en el cuaderno y
completamos los ocho huecos con las palabras del recuadro.
Trabajo
para enviar:
- Se enviará una foto de la
actividad hecha en el cuaderno.
Las tareas serán enviadas hasta el viernes 15 de mayo a la
dirección de correo: maestraingles.mcarmen@gmail.com
Objetivos:
- Comprender y reconocer las
estructuras sintácticas básicas a la vez que un repertorio limitado de léxico
relacionado con la temática de la unidad.
- Practicar y reforzar la comprensión oral y escrita, así
como la producción escrita.
Criterio de evaluación a valorar con esta actividad: L.E.
3.4Tarea
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
LENGUA
|
1º Lee la lectura de la página 170 y 171
y realiza el test de comprensión de la página 172.
2º Lee y conoce la fila derecha de los
tiempos verbales del modo INDICATIVO de la ficha de verbos que os envié. No
hace falta memorizarlos ni enviar nada.
|
SOCIAL
SCIENCE
|
Lee y contesta a las preguntas del
siguiente examen de la unidad 5 de sociales:
|
LENGUA
|
1º Realiza la portada de la
unidad 10.
3º Realiza la actividad 1 de la
página 173
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
LENGUA
|
Haz clic en el siguiente enlace para
hacer el examen:
|
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
||||||||||||||||||||
LENGUA
|
Este
texto contiene tres verbos simples y tres compuestos. Localízalos y analízalos
siguiendo el orden siguiente.
Persona y número
- tiempo y modo - verbo en infinitivo – conjugación
Ejemplo:
Cantamos: 1ª persona del plural,
Presente de Indicativo, verbo cantar (1ª conjugación)
El año pasado visité por primera vez el parque de atracciones
con mis padres. Nunca había estado en uno tan grande. Tenía mogollón de
atracciones, cada cual más extraña que la anterior. Me habría subido en la
montaña rusa, pero mi estatura no me lo permitió. En un año o dos, habré
crecido lo suficiente como para un nuevo intento.
|
||||||||||||||||||||
SOCIAL
SCIENCE
|
Lee y realiza el resumen de este apartado
en tu cuaderno.
1.- Calcula y completa la tabla. Luego
contesta a las siguientes preguntas.
a) ¿Qué dos provincias tienen una
densidad de población más alta?
b) ¿Qué provincia tiene la densidad de
población más baja? ¿Cuáles pueden ser las causas?
|
MARTES 5 DE MAYO
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD 9 DE LENGUA
https://drive.google.com/open?id=1moOp0mOHQrwv47wrmHRAzsRAhpILZXMq
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD 9 DE MATEMÁTICAS
https://drive.google.com/open?id=1XjGFUQD9kmSOIHHUoi1Qf8khddIMkdwl
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el trabajo de esta semana de matemáticas
Enlace para el examen:
|
LENGUA
|
Mañana realizaremos un examen sobre esta unidad.
1.- Memoriza el CONDICIONAL del verbo CANTAR. (Ficha de verbos.) No tenéis que enviarme nada por ahora.
2.- ACTIVIDADES DE REPASO PARA EL EXAMEN DE MAÑANA:
-Página 157, actividad 7.
-Página 160, actividad 3.
3.- 1. Analiza los verbos siguiendo el orden que aparece en el ejemplo:
Persona y número - tiempo y modo - verbo en infinitivo – conjugación
Ejemplo:
Cantamos: 1ª persona del plural, Presente de Indicativo, verbo cantar (1ª conjugación)
a) Cantaría:
b) Han cantado:
Vídeo explicativo sobre los tiempos verbales: https://www.youtube.com/watch?v=IsrAcgfTCNk |
INGLÉS
|
Tarea:
1º. Copiar y completar en el cuaderno el texto del diálogo que aparece en la ficha, haciendo uso de la palabras que se encuentran entre paréntesis, las cuales aparecen desordenadas. No olvides hacerlo como en clase: copiamos el texto en boli azul y las palabras que faltan a lápiz. ¡A por ellas, seguro que las descubres todas!
2º. Grabar un audio leyendo las dos intervenciones en el diálogo de Jack, es decir, desde el principio hasta “celebration days”.
Trabajo para enviar:
- Se enviará una foto de la actividad en el cuaderno y se incluirá también el audio grabado.
Las tareas serán enviadas hasta el viernes 8 de mayo a la dirección de correo: maestraingles.mcarmen@gmail.com
Objetivos:
- Emplear estrategias básicas y conocimientos sobre aspectos socioculturales para comprender un texto.
- Practicar y reforzar la producción oral, mediante el uso de simples estrategias.
Criterios de evaluación a valorar con esta actividad: L.E. 3.8 / L.E.3.10
|
LUNES 4 DE MAYO
MATEMÁTICAS
|
Consulta el siguiente enlace para ver el
trabajo de esta semana de matemáticas
|
LENGUA
|
Escribe la fecha en tu cuaderno y realiza
las actividades 8 y 10 de la página 167.
Ejemplo de
la actividad 8:
Jugaremosà primera
persona del plural, verbo jugar.
Ejemplo de
la actividad 10:
¡Sube la persiana con cuidado! à sube,
modo imperativo.
|
SOCIAL
SCIENCE
|
Haz clic en el siguiente vídeo para ver
los apartados que vamos a trabajar hoy:
1º
Copia el siguiente resumen en tu cuaderno y estúdialo.
Monday 4th May 2020
LAS
MIGRACIONES
Son los desplazamientos de personas,
generalmente por motivos laborales.
-Emigraciones: salida de
personas de un lugar para irse a vivir a otro.
-Inmigraciones: llegada de
personas a un lugar para residir en él.
-Saldo migratorio: es la
diferencia entre las emigraciones e inmigraciones de un lugar.. Es positivo
cuando el número de inmigrantes es mayor al de emigrantes.
EL
CRECIMIENTO REAL
Es la diferencia entre el crecimiento
natural y el saldo migratorio.
LA
DENSIDAD DE POBLACIÓN
Sirve para conocer si un territorio está
muy poblado o poco poblado. Para ello necesitamos saber la extensión del
territorio y el número de personas que habitan en dicho territorio. Se
calcula:
Densidad de población = número de habitantes
Km² de superficie.
2º
Copia el vocabulary en el apartado correspondiente del cuaderno
-Population density: densidad de
población.
-Emigration: emigración.
-Inmigration: inmigración.
-Migration: migración.
3º
Realiza la siguiente actividad.
-El saldo vegetativo (o crecimiento
natural) y el saldo migratorio.
-La emigración interior y la emigración
exterior.
|
Comentarios
Publicar un comentario